Cuernavaca.- Convocan a docentes a participar en la elaboración del Pliego Nacional de Demandas 2022. 

Por cuarto año consecutivo, los agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fueron convocados a la consulta sobre dicho documento, el cual, al final será entregado a la Secretaría de Educación Pública (SEP), del Gobierno Federal. 

Ayer, la representante de la Sección 19 del SNTE en Morelos, Gabriela Bañón Estrada, informó que, con el objetivo de facilitar el proceso, los participantes podrán elegir un cuestionario en formato físico o electrónico, dependiendo de las características de cada comunidad.  

Recordó que, en las encuestas anteriores, más de un millón de trabajadores en todo el país expusieron sus demandas, no solo salariales, sino de certeza laboral y desarrollo profesional. 

Dijo que la cuarta consulta está dirigida a todos los trabajadores de la educación para que expresen, en un ejercicio de democracia sindical, cuáles son sus demandas, en qué asuntos debemos enfocarnos para mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias. 

Esta consulta contará con cuatro tipos de cuestionarios dirigidos a maestros de Educación Básica, personal de apoyo de ese mismo nivel, profesores homologados de Educación Media y Superior y a trabajadores homologados no docentes.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp