CUERNAVACA, MORELOS.- Ante la falta de equipo adecuado y por amor a sus seres queridos, la familia Trujillo donó ‘Aerosol box’ para apoyar a sus familiares que trabajan como médicos en hospitales y atienden a pacientes con COVID-19.

‘Aerosol box’ es un cubo de acrílico que sirve de barrera entre el paciente y el personal médico. Este sencillo aparato surgió ante la necesidad de protección para los profesionales de la salud que se enfrentan a la atención de cientos de pacientes todos los días y la escasez de equipo. Se utiliza para realizar la valoración de los pacientes, en especial quienes presentan dificultad para respirar.

Adriana Trujillo compartió a Diario de Morelos que la idea de donar estos equipos surgió ante la preocupación por sus familiares, quienes laboran en hospitales del IMSS, ISSSTE y Servicios de Salud de Morelos; ellos les han comentado que no cuentan con el equipo suficiente y cada vez están llegando más pacientes con problemas respiratorios.

Ante la situación, la familia Trujillo reunió dinero para comprar unas cajas y donarlas a estos nosocomios, las cuales están siendo útiles para la atención de pacientes y disminuir el riesgo de contagio; sin embargo, son insuficientes.

Por lo anterior, reunieron dinero para comprar otras siete cajas, pero la necesidad es mayor, por lo que convoca a los morelenses a sumarse, a través de una aportación económica, para la adquisición de más cajas, o la compra directa de cajas, cuyo valor es de aproximadamente mil pesos, dependiendo el tamaño. 

 

Marcela García

marcela.garcia@diariodemoreloa.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp