La fundación Corazón de Plata Morelos hizo un llamado a todos los adultos mayores de 60 años que tengan hijos o nietos en los Estados Unidos a que realicen los trámites correspondientes para que los puedan visitar en el transcurso de este año.
Jassiel Omar Vergara Benítez, coordinador de dicho programa, expresó que este año están trabajando para que este año nuevamente más de 400 personas puedan realizar “su sueño de visitar a ese familiar tan querido”.
“Los únicos requisitos que estamos pidiendo es el Pasaporte, Credencial de Elector, Acta de Nacimiento, CURP, credencial del INAPAM y comprobante de domicilio. Así mismo que no tengan un historial migratorio negativo y que tengan al menos 10 años sin verse con ese familiar”, explicó.
De acuerdo con su testimonio, Corazón de Plata Morelos llegó a realizar cinco visitas por año, antes de pandemia, y cada visita asistían aproximadamente 200 familiares, es decir, que por año llegaron a atender a más de 800 interesados.
Además, actualmente se encuentran trabajando de la mano de otras organizaciones y municipios de la zona oriente para poder abarcar a un número mayor de morelenses que desean volver a ver a sus seres queridos.
“Se podría decir que nosotros fuimos los primeros en desarrollar este tipo de proyecto en Morelos, con la finalidad de ser un proyecto comunitario sin fines de lucro y hoy invitamos a todas las personas interesadas en que se acerquen a nosotros de una manera confiable”, finalizó Vergara.
Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com
