A unas horas de darse a conocer los nombres de las personas que participarán en la encuesta para la Coordinación de la Defensa de la Transformación, Ulises Bravo Molina, delegado en funciones de presidente de Morena en Morelos, convocó a los 31 aspirantes a mantener la unidad.
Ayer, Tomás Pliego Calvo, integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Mirsa Berenice Suárez, presidenta del Consejo Estatal y Ulises Bravo Molina, delegado en funciones de presidente de Morena en Morelos, convocaron a una reunión a los 31 aspirantes que se inscribieron en la convocatoria para representar la Coordinación de la Defensa de la Transformación.
Tomás Pliego informó que los 31 aspirantes fueron convocados, cinco de ellos no acudieron, pero enviaron representantes. Explicó que el objetivo del encuentro fue para darles a conocer de las encuestas de reconocimiento o sondeo de aproximación que realizó días atrás la Comisión Nacional de Encuestas.
“Hoy –ayer- ya concluimos con la tarea de informar y mañana –hoy- en CDMX, a través de la página en Internet, se darán a conocer los nombres de quienes van a competir en la encuesta final. Este viernes sesionará la Comisión Nacional de Elecciones que revisará todos los datos que arrojó la encuesta de reconocimiento, así como la votación del Consejo Estatal de Morena, para definir quiénes son las y los compañeros registrados que van a participar en la encuesta definitiva y que se llevará cabo a finales de octubre”.
Dejó en claro que la decisión de quienes estarán en la encuesta se tomará en la Comisión Nacional de Elecciones, “yo vine como delegado a informar a los aspirantes que este proceso cierra mañana con la sesión y la información de la votación que tuvo el Consejo Estatal, consideramos que como ciudadanos, militantes y simpatizantes que se registraron tienen derecho a saber cómo va el proceso y a ser informados”.
Por su parte, Ulises Bravo informó que la reunión con los aspirantes sirvió para que, además de informar sobre el proceso, hacer un llamado a la unidad, “sabemos que coordinador o coordinadora solo habrá uno o una, pero todos los demás nos tendremos que sumar a los trabajos y las tareas de organización y de promoción”.
Consideró que fue un encuentro fructífero, porque se reforzó que todos los aspirantes forman parte de un proyecto que tiene como finalidad consolidar la Cuarta Transformación en Morelos.
También dejó en claro que todos los aspirantes fueron convocados, no solo por el Consejo Estatal, también por el CEN, los que no acudieron, argumentaron que tenían algunos compromisos, pero enviaron representantes para que les llevaran toda la información.
Ahora, pidió tener calma y respectar los resultados de la dirigencia nacional de Morena.
Finalmente, a través de redes sociales, Mario Delgado, dirigente nacional, informó que las encuestas de reconocimiento fueron telefónicas y en las que participaron todas las personas que se inscribieron, para ver a quién conoce la gente, lo que generará información valiosa para la Comisión Nacional de Elecciones que también valorará las propuestas de los Consejos Estatales.
“Los resultados del día de hoy –ayer- no es más que información para la Comisión de Elecciones, no quiere decir que el que salió más posicionado va a ganar la encuesta. La encuesta final es otra metodología, se realiza casa por casa y se miden muchas variables como la honestidad, cercanía, credibilidad, y si la gente lo quiere o no como candidato o candidata, así que hay que esperar los resultados de la encuesta final el 31 de octubre”, finalizó.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
