CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos abre, por segundo año consecutivo, la convocatoria del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), la cual registrará solicitudes de proyectos productivos de migrantes morelenses retornados, el plazo para acceder a este apoyo será del 18 al 22 de septiembre.
Este año el FAM ejercerá recursos por seis millones 188 mil pesos a beneficio de los morelenses que radicaron en el extranjero y que regresaron a sus lugares de origen, para ayudarles a integrarse en el mercado formal e incrementar sus opciones de autoempleo, dijo la titular de Sedeso, Blanca Almazo.
Recordó que en 2016, Morelos recibió por primera vez en su historia recursos de este fondo federal por 4.7 millones de pesos, con los cuales capacitaron en oficios a 169 aspirantes y 110 de ellos recibieron apoyo económico para impulsar su proyecto.
Debido al éxito obtenido con la ejecución del FAM 2016, la Cámara de Diputados otorgó nuevamente al estado una bolsa de tres millones 188 mil pesos y además, este año se contará con una partida estatal de 3 millones más.
Informó que quienes deseen participar en la convocatoria 2017, deberán cumplir con los principales requisitos como ser migrante morelense retornado mayor de edad, radicar actualmente en Morelos y encontrarse en situación de desempleo formal.
Para comprobar su estatus de migrante retornado, los interesados deberán presentar su documentación.

Recepción de documentos
En la Dirección de Atención a Migrantes de la Sedeso desde el próximo lunes 18 de septiembre, a partir de las 08:00 horas, y hasta el viernes 22, a las 15:00 horas.

Ver convocatoria en:  http://desarrollosocial.morelos.gob.mx/

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp