CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo convocó a seguir trabajando coordinadamente entre los tres niveles de Gobierno para regresar la paz al estado.

El mandatario estatal participó en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en donde se dieron a conocer las acciones que se llevarán a cabo para mantener el orden y la tranquilidad de los morelenses y los paseantes. 

“Estamos preocupados y vamos a seguir trabajando, tenemos que cambiar el estado. Estamos aquí afrontando la situación, dando la cara, no se vale que se quieran apoderar de la tranquilidad”, declaró.

Por ello, Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que continuará trabajando de manera coordinada con autoridades federales y municipales para darle seguridad a la gente. “Queremos paz en esta entidad, pero es necesario que todos se involucren y participen, incluyendo a la población, a través de las denuncias”, dijo.

El Gobernador aseguró que en esta temporada vacacional se mantienen las labores coordinadas, para lo cual la Comisión Estatal de Seguridad Pública desplegará 2 mil 480 efectivos, una aeronave, cinco ambulancias, 17 unidades especiales, 14 canes y 25 caballos, así como los 200 elementos de fuerzas federales.

La Policía Federal cuenta con 400 personas que estarán distribuidas en 425 kilómetros de carreteras, 75 vehículos y atenderán las divisiones de Gendarrmeria, Fuerzas Federales, Seguridad Regional e Investigación. 

Por su parte, la 24/a. Zona Militar estará participando con dos generales, el jefe de Estado Mayor, cuatro jefes, 18 oficiales, 474 elementos de tropa y 49 vehículos.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp