CUERNAVACA, MORELOS.- Cientos de personas participaron en la Tercera Carrera por la Transparencia, que logró la sana convivencia familiar así como promover el derecho de Acceso a la Información, aseguró Dora Ivonne Rosales Sotelo, comisionada presidenta del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).
En punto de las 7:00 horas de ayer arrancó una edición más de esta carrera, que organizó el órgano garante. Fueron casi mil 400 competidores los que se inscribieron para participar en la justa de cinco kilómetros o en la caminata de tres kilómetros por las céntricas calles.
“Es una carrera familiar e incluyente, que busca promover la actividad física, pero también  que la población conozca más sobre sus derecho de acceso a la información. Nos motiva que cada vez sea mayor la participación de la ciudadanía”, dijo la comisionada presidenta Rosales Sotelo.
Mujeres y hombres, niñas y niños, adultos mayores, madres llevando en la espalda a sus hijos, personas con discapacidad, estudiantes y hasta mascotas corrieron o caminaron, sin importar el clima. 
Elementos de la Policía Vial de Cuernavaca así como cuerpos de emergencia implementaron un dispositivo en el Centro, para dar atención a los participantes.
Al término de la carrera se llevó a cabo la premiación así como el sorteo de algunos obsequios y se entregaron artículos promocionales para los corredores. 
Estudiantes de la UTEZ ofrecieron masajes para los competidores y evitar así algún daño muscular.

Con toda la actitud. Chicos y grandes recorrieron las principales calles de Cuernavaca en la justa organizada por el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).

Modalidades  
Se organizó la carrera de 5 kilómetros y una caminata de 3 kilómetros.
1 mil 400 competidores fueron los que se inscribieron

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp