CUERNAVACA, MORELOS.- Este domingo, 14 de octubre se llevará a cabo la Carrera por la Transparencia que tiene como finalidad invitar a la población a practicar deporte y a promover sus derechos de acceso a la información.
Dora Ivonne Rosales Sotelo, presidenta del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) informó que mañana se llevará a cabo la tercera carrera por la transparencia con  mil 350 personas inscritas para carrera y caminata.
“Nuestro principal objetivo es fomentar entre la población el derecho de acceso a la información, la protección de datos personales y el tema de archivos, es importante que conozcan todas las actividades que hace el instituto”, declaró.
La meta fue superada, ya que contemplaban la participación de mil personas y la cifra se incrementó, además, a los corredores los acompañan familiares quienes pueden realizar una caminata.
Aseguró que todas las actividades que realizan son familiares lo que representa una gran oportunidad para que cada vez sean más los ciudadanos quienes conozcan sobre el órgano de transparencia.
La carrera iniciará en punto de las 7:00 horas, en el zócalo de Cuernavaca, por lo que algunas calles del primer cuadro de la ciudad se mantendrán cerradas, entre ellas avenida Morelos y bulevar Benito Juárez.
Los primeros lugares obtendrán como premio dinero en efectivo y se repartirán algunos productos utilitarios, además de dará información sobre las actividades del instituto y cómo acceder a la información.

Listos. En la carrera por la transparencia participarán corredores nacionales e internacionales.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp