El Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) sumó dos comisiones con carácter de permanente de Pueblos y Comunidades Indígenas y de Atención a Grupos Vulnerables.
Luego de las recientes reformas al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Morelos las comisiones de Asuntos Indígenas y Atención a Grupos Vulnerables que fueron creadas para permanecer de manera temporal, ahora serán permanentes, a fin de dar una mayor atención a la población que pertenece a las comunidades indígenas, adultos mayores, personas con discapacidad permanente, afrodescendientes, integrantes de la comunidad LGBTIQ+ y jóvenes.
Desde ayer, las comisiones se mantienen activas con la finalidad de trabajar para garantizar los derechos e inclusión en procesos electorales de las personas que pertenecen a esos grupos poblacionales.
la consejera Mayte Casalez Campos presidirá la Comisión Permanente de Pueblos y Comunidades Indígenas; mientras que Pedro Gregorio Alvarado Ramos será presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.
En ambas comisiones se dará continuidad a los trabajos de años atrás, con la finalidad de garantizar la participación de una sociedad plural; es decir, que está representada por todos los sectores, por ello, integrantes del Consejo Estatal Electoral recordaron que en el proceso electoral pasado se logró la participación de personas de comunidades indígenas y de otros grupos, lo que se ve reflejado en los espacios obtenidos en el Congreso local y en los 36 ayuntamientos.
