CUERNAVACA, MORELOS.- Vecinos de la colonia Lomas del Águila y autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, llegaron a los acuerdos que permitirán continuar los trabajos del Paso Express en esa zona, luego de que el  viernes los vecinos habían impedido que continuaran.
Patricia Arriaga, vecina del lugar, dio a conocer que finalmente la SCT y la empresa Aldesa, que realiza la obra, se comprometieron a construir en muro que construcción que permitirá la circulación de vehículos hacia la zona más poblada de esa colonia, que era su principal demanda.
Además, se garantizó que el puente peatonal provisional que será colocado mientras duran los trabajos de sustitución del puente Las Águilas, ha sido reforzado y ya cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Protección Civil municipal, y de la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento.
Asimismo, el canal de agua que pasa por esa zona, también se mantendrá, por lo que las demandas que tenían han sido resueltas y sólo están a la espera de su cumplimiento, para que los pobladores del lugar sufran las menores afectaciones posibles.
Explicó que falta concretar el acuerdo, cuando entre hoy y mañana, la SCT haga llegar a los vecinos la minuta, pero mientras tanto permitirán que los trabajos puedan continuar, además de que descartan que por su parte se tengan previstas acciones de protesta o bloqueos en el Libramiento.
Con esto, los trabajos de sustitución de los puentes de Las Águilas y del Ejido de Acapantzingo ya cuentan con el aval de los habitantes de esas colonias; mientras que se está a la espera de la sustitución del puente Palmira.

Ya llegamos a los acuerdos y logramos que nos respetaran nuestras peticiones de la construcción del muro, de reforzar el puente provisional, que eran nuestras principales demandas." Patricia Arriaga, vecina de la colonia Lomas del Águila

En curso. Vecinos permitirán que la constructora continúe con los trabajos luego de la minuta que se firmó para tal fin.

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp