Puente de Ixtla, MORELOS.- “A seis meses del sismo que sacudió al estado de Morelos nos estamos levantando, seguimos en la reconstrucción de casas, escuelas y otros edificios”, declaró el Gobernador Graco Ramírez.
Durante gira de trabajo por la zona sur del estado, el Gobernador aseguró que se continúa en la reconstrucción de la economía de la entidad, a seis meses del sismo del 19 de septiembre, ya se están construyendo las escuelas que se cayeron o que resultaron con daños graves.
“El próximo ciclo escolar los estudiantes van a iniciar con escuelas nuevas, tendrán mejores instalaciones; además, se cambiará la calidad de las viviendas, se tienen dificultades, pero vamos avanzando”, declaró.
Destacó que el Gobierno del Estado ya cumplió con la entrega de recursos que le corresponde para el apoyo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), ahora, sólo falta saber cómo avanza el tema.
Informó que en el municipio de Zacatepec se realizará la reubicación de habitantes, se reconstruirán los mercados y otras instalaciones.
Reconoció que en algunos casos van atrasados porque el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha determinado que en algunos casos deben de reparar siguiendo las recomendaciones para no afectar los inmuebles históricos.
Por último, consideró que no ha sido sencillo, pero siguen trabajando para poner de pie al estado de Morelos, y dar lo que falta a los damnificados.

Reconstrucción
Ayer se cumplieron 6 meses de que un sismo de 7.1 grados sacudió Morelos.

En marcha. El Gobernador Graco Ramírez dijo que mediante la inversión de 20 millones de pesos se ha logrado mejorar la calidad de los servicios.

Por: Marcela García
[email protected]