Cuernavaca, Morelos.- El Mando Unificado de Incendios Forestales informa que el incidente registrado desde el pasado miércoles está controlado, sin embargo debido a las condiciones topográficas (zona de riscos) donde se ubican los centros de calor han propiciado un nuevo polígono de Incendio en la zona del Ometuzco -San José entre Tlalnepantla y Tlayacapan por lo que durante el fin de semana brigadistas se replegaron hacia este sitio para la realización de brechas corta fuego.

Hasta el momento en el incidente de Tepoztlán  han participado en el combate un total de 205 elementos, cinco  aeronaves de  la CONAGUA , Gobierno del Estado de México y Ciudad de México que realizaron descargas de 36 mil litros de agua, así como el helicóptero del Gobierno de Morelos que realizó sobrevuelos de evaluación.


El día de hoy se realizará un sobrevuelo para evaluar las estrategias de combate terrestre para evitar que avance a zonas más complicadas.

En la evaluación preliminar del polígono de Amatlán en Tepoztlán se estima una afectación de 100 hectáreas correspondientes al 30 % de pastos y arbustos, 30 % de matorrales y vegetación riparia, 30% hojarasca y 10% arbolado de pino encino.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp