“En los últimos dos meses se han registrado siete actos de discriminación hacia personas de la comunidad LGBTIQ+, en Cuernavaca”, informó la activista Alida Cristina Martínez.

Señaló que estos sucesos ocurrieron cuando las integrantes de dicha comunidad acudieron a realizar su cambio de identidad en la dependencia correspondiente.

La situación, explicó Martínez, fue por empleados que nos siguen recibiendo con mala gana los papeles e incluso hasta se los han aventado a algunas compañeras y nos ven de una manera discriminatoria.

También, la activista expuso que en días anteriores se le negó el servicio en un hospital público a una mujer transgénero y que fue muy notorio el rechazo hacia la persona.

“Llegamos en el día a expresar que la chica se sentía mal de una apendicitis y no la quisieron atender”, externó.

Otra de las problemáticas que expuso fue que mujeres travestis que se dedican al trabajo sexual sobre avenidas o carreteras han sufrido intentos de atropellamientos por parte de vehículos a las horas de la noche.

Ante esto, Martínez señaló que a pesar de que han ocurrido muchos avances en Cuernavaca, todavía existe esa parte de discriminación y de no aceptación, pero dicha comunidad continuará ejerciendo talleres para poder erradicar esa violencia de género.

Salvador Rosas /  Salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp