compartir en:

Madrid.- El Consulado de México en Barcelona activó el protocolo de emergencia por lo ocurrido en La Rambla, Barcelona, y mantiene contacto con autoridades locales.

A través de su cuenta de Twitter, @ConsulMexBCN informó que también puso a disposición de la comunidad mexicana en esa ciudad española el número de emergencia +34 608 322 569, luego del atropellamiento masivo.

El consulado mexicano implementó dichas acciones luego de los hechos registrados este viernes cuando una persona a bordo de una furgoneta arrolló a varias personas en esa vialidad de Barcelona, lo que dejó varios heridos.

Varios heridos en atropellamiento múltiple en Barcelona

Varias personas están heridas tras haber sido atropelladas por una camioneta en la Rambla de Barcelona, junto a la Plaza de Cataluña, por lo que la zona está acordonada por los cuerpos de seguridad que investigan el suceso.

El área en que se produjo el suceso es céntrica, frecuentada por el turismo que visita Barcelona (noreste de España) y el atropellamiento generó que decenas de personas salieran corriendo del lugar, mientras algunos comercios bajaron las cortinas.

La camioneta, pintada de blanco, era conducida por una persona, que al parecer la abandonó y salió a pie del lugar, y se inició un fuerte dispositivo para su búsqueda.

Las primeras imágenes difundidas tras el atropellamiento muestran varias personas en el suelo en el inicio de la Rambla, que es en su mayor parte un paseo peatonal.

La policía estableció un cordón de seguridad muy amplio en el centro de Barcelona, cerró los comercios y establecimientos diversos, mientras el metro no hace paradas en la Plaza de Cataluña y otras de la zona.

Las autoridades municipales y de la Generalitat de Cataluña investigan lo ocurrido, y aún no confirman ni descartan que se haya tratado de un atentado terrorista.