Huitzilac, MORELOS.- Vecinos del municipio de Huitzilac denunciaron que en el Corredor Biológico Chichinautzin se construye un edificio, en un lugar considerado como reserva natural.
Mediante una denuncia hecha llegar a Diario de Morelos, acusan que en el fraccionamiento La Floresta, ubicado en el kilómetro 69.2 de la carretera federal Mexico-Cuernavaca, se construye un edificio de 4 pisos, pese a que la zona es protegida por estar dentro del Corredor Biológico.
Según los inconformes, aseguran que en ese lugar "es posible construir una casa con poca densidad de ocupantes, pues la mayoría de los terrenos son de 1 mil m2 y sólo se permite una casa chica con poca ocupación de terreno.
Sin embargo, la propiedad que ha causado polémica tiene una superficie de 500 metros cuadrados, con una casa construida y se está desarrollando un edificio en lo poco que queda de terreno, violando varios artículos del reglamento de construcción vigente.
Los vecinos aseguran que ya han acudido con las autoridades municipales, las cuales ordenaron parar la obra y demoler un piso.
Sin embargo, hace 15 días comenzaron a construir de nuevo, por lo que otra vez se pusieron en contacto con las autoridades de Huitzilac, pero ya no obtuvieron respuesta alguna.

Revisión. Inconformes aseguraron que la construcción está ocasionando daños al entorno.

 

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp