Cuernavaca, Morelos.- La titular de la Secretaría de Salud, Patricia Mora González, aseguró ayer que el proyecto del nuevo Hospital General de Jiutepec se mantiene en pie y, con ello, disipó la versión de su cancelación.

Mora González dijo que la Secretaría de Salud sigue esperando que la Federación remita las últimas observaciones al proyecto.

Señaló que es falso que los recursos se hayan reorientado a acciones de reconstrucción, como se especula en diferentes ámbitos de la misma administración estatal y municipal de Jiutepec.

La secretaria precisó que en caso de que este año no llegue la respuesta, la administración aún está en tiempo de iniciar el proyecto durante 2018.

El proyecto fue anunciado desde inicios de 2017; sin embargo, su retraso inicio con el cambio de predio en el que se construirá, cuatro ocasiones, debido a diferentes motivos.

A finales de julio, el alcalde José Manuel Agüero Tovar, confirmó que ya se había llegado a un acuerdo con la Federación sobre la ubicación de la nueva infraestructura de salud.

El munícipe explicó que primero se pensó edificarlo a un costado de la Universidad Politécnica (Upemor), en un predio de 30 mil metros cuadrados, pero la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), objetó su ubicación; después se planteó llevar el proyecto a las inmediaciones del pueblo de Tejalpa, pero los comuneros y los vecinos se opusieron argumentando que saturaría los servicios públicos, y otras trabas.

También se intentó llevarlo a Civac, pero la densidad poblacional de la zona, no lo hizo viable y, finalmente, se ubicará en una zona próxima al Eje Metropolitano, lo que será garantía de que quedará bien comunicado, sin saturar las vías internas.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp