CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos continúa consolidándose como destino fílmico estratégico para producciones nacionales e internacionales, como la que se realizó en Cuernavaca sobre una serie de televisión.

Cabe señalar que son las gestiones que realiza la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos, a través de la Comisión de Filmaciones estatal, que se pueden lograr este tipo de proyectos.
En esta ocasión, esta serie está compuesta por ocho episodios de 45 minutos y está ambientada en la década de los 80, además contempló grabaciones hasta mediados de septiembre en distintas locaciones de Ciudad de México, Hidalgo y Morelos.

Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, aseguró que el Catálogo de Filmaciones que fue presentado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco en septiembre del 2021, ha tenido un impacto muy positivo dentro de la industria fílmica, atrayendo producciones tanto mexicanas como de casas productoras de otros países a grabar en la entidad.

Esto también trae beneficios adicionales para el sector turístico y económico por la derrama local que generan.

Guerrero Rojas destacó la importancia que tiene la realización de las diversas producciones en Morelos y precisó que en lo que va del año se han filmado más de 58 proyectos, dejando una derrama económica superior a los 17 millones de pesos, así como la generación de 500 empleos temporales en
diferentes municipios.

Locaciones en municipios

Sobre esta producción en concreto, la directora general de la Comisión de Filmaciones, Claudia Luz Naranjo Juárez, detalló que se han grabado diferentes escenas en los municipios de Jojutla, Cuernavaca y Xoxocotla, las cuales formarán parte de los episodios de esta serie cuyo estreno está proyectado para 2023.

Por: REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado