CUERNAVACA, MORELOS.- Es un despilfarro de recursos públicos que no se justifica, el gasto que el senador Rabindranath Salazar Solorio ha hecho en sus viajes por el mundo con una representación que hasta ahora no ha tenido ningún beneficio directo para el estado.
Así lo expresó la comisionada estatal de Movimiento Ciudadano en Morelos, Jessica Ortega de la Cruz, al señalar que en los tiempos que corren, los recursos económicos deben ser invertidos en cosas verdaderamente importantes para los ciudadanos.
"No sé cuál ha sido el beneficio que ha dejado para el estado ese derroche de recursos económicos", cuestionó la representante del partido naranja en la entidad tras conocer que en tan sólo 33 meses, el senador morelense por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha visitado 20 países de tres continentes con cargo al erario de 2.8 millones de pesos, a razón de un viaje cada 52 días.
En contraste con el ritmo y estilo de vida que el legislador federal se da, Jessica Ortega de la Cruz hizo énfasis en las múltiples carencias y necesidades que enfrenta la población local, sobre todo la que se encuentra en estado de vulnerabilidad.
"Hay muchos rubros en los que se puede destinar el dinero público, como por ejemplo en el acondicionamiento de escuelas para que los niños estudien en condiciones dignas, o más programas sociales para los diferentes sectores de la población", enlistó.
Tras esa reflexión, Ortega de la Cruz dijo que a ella le parece que "es allí en donde debe invertirse el recurso, por lo que es lamentable que se distraiga para financiar los viajes del Senador".
En todo caso, consideró que sí Rabindranath Salazar está muy interesado en la representación "diplomática" del Senado, tendría que hacerlo con total austeridad, consciente de que hay otras necesidades, incluso, absorbiendo con su salario el costo de esos viajes.
Jessica Ortega recordó que ella misma así lo hizo cuando como diputada local y compañera de legislatura de Salazar Solorio, asistió a varios eventos como presidenta de la Comisión de Turismo. 

Los viajes
El senador Rabindranath Salazar preside la Comisión de Relaciones Exteriores para Europa y es miembro de la Comisión de Energía.

2.8 mdp
el gasto en 20 viajes realizados como Senador

Destinos
Entre septiembre de 2012 y mayo de 2014 realizó 13 viajes. El costo: un millón 293 mil pesos en boletos de avión y 735 mil pesos en viáticos.

Detalles
El detalle de los viajes del senador de Morena fue publicado en la edición del domingo de Diario de Morelos.
 

Debe informar cuáles son los resultados de esos viajes al extranjero y qué beneficio tienen para el país y por supuesto para el estado por el que es Senador". Jessica Ortega, comisionada estatal de MC

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ  /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp