CUERNAVACA, MORELOS.- La regidora representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la comuna capitalina, Karla Jaramillo Sánchez, consideró que la creación de la Secretaría Técnica, a cargo de José Manuel Sanz Rivera, no está cumpliendo la función que pidieron los concejales para su aprobación.

"No creo que esté sirviendo, pues la idea era tener a un interlocutor directo con el alcalde, pero vemos que el que sigue tomando las decisiones en este Ayuntamiento es el secretario Roberto Yáñez", señaló la regidora.

Y es que pese a que apenas el jueves se oficalizó la designación del eterno apoderado del ex futbolista, ya venía despachando en la comuna, pero los regidores, que habían dado su voto de confianza al edil Cuauhtémoc Blanco Bravo, no ven que las relaciones puedan mejorar, sobre todo porque se espera que Blanco Bravo inicie sus periodos de ausencia.

Lo anterior, después de que en la semana que culminó, prácticamente el edil no estuvo en la sede del Ayuntamiento capitalino, como si lo había hecho en sus primeros 50 días de administración, lo que empezó a generar suspicasias en la comuna.

"Yo seguiré en la línea de no tener al secretario Yáñez como interlocutor", señaló Jaramillo Sánchez, y confió en que José Manuel Sanz empiece a tejer los puentes de entendimiento, "ante las ausencias prolongadas que creemos va a tener el alcalde", dijo la regidora Jaramillo Sánchez.

Sin embargo, algunas voces al interior del Ayuntamiento han manifestado que no es Roberto, sino Julio Yáñez, su hermano y diputado local, quien toma las decisiones que deberían ser facultad de Blanco Bravo o en su caso de Sanz Rivera, como en el caso de las empresas que van a contratar para dar el servicio de recolección, traslado y disposición final de la basura. 

No creo que esté sirviendo, pues la idea era tener a un interlocutor directo con el alcalde, pero vemos que el que sigue tomando las decisiones en este Ayuntamiento es el secretario Roberto Yáñez."

Karla Jaramillo Sánchez,  regidora

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp