CUERNAVACA, MORELOS.- El robo de gasolina en Morelos se ha convertido en un asunto grave, consideró el diputado federal Javier Bolaños Aguilar, luego de haber presentado denuncia penal ante la PGR Morelos, por los delitos que puedan resultar, donde destaca la contaminación de pozos de agua en Cuernavaca precisamente por las fugas en las maniobras para hurtar gasolina.
"El robo de hidrocarburos constituye un delito grave de acuerdo con las reformas que se aprobaron durante esta legislatura, que, además, nos daña como país, pone en peligro nuestra seguridad y corroe los cimientos de la sociedad, por eso las autoridades estamos obligados a poner un freno a estas conductas y a castigar con severidad a quienes infringen la ley robando gasolinas.
"Ya se comprobó en Puebla con el caso de los huachicoleros, que la tolerancia y corrupción de las autoridades ante este fenómeno solo puede generar más violencia y destrucción; por lo que ante este fenómeno en Morelos la tolerancia debe ser cero", aseguró.
De acuerdo con el Comandante de la 24 zona militar, Carlos García, referido por medios de comunicación, en Morelos, en lo que va del  año en curso, se han detectado más de 50 las tomas clandestinas, lo que a juicio de Bolaños Aguilar es una situación alarmante.
"Me parece que 50 tomas clandestinas detectadas en 9 meses de este año, es una cifra alarmante que debe prender los focos rojos en las autoridades encargadas de prevenir y sancionar estos delitos. Además de que resulta peligroso para la salud de las personas que viven en Cuernavaca, ya que con motivo del robo de hidrocarburos se tuvo que suspender el suministro de agua potable por la contaminación de varios pozos hace unas semanas. Por estas razones, el día 14 de septiembre, presenté ante la PGR Morelos, denuncia penal en contra de quien resulte responsable por la comisión de estos delitos".
En la denuncia mencionada,  Bolaños Aguilar señala que estos hechos pueden ser constitutivos de delitos graves, pero a pesar de ello no se observa una actitud proactiva de las autoridades.
"No veo en las autoridades y ni siquiera en la gerencia del centro de distribución de Pemex voluntad para combatir este ilícito; las autoridades policiacas no previenen, siempre acuden hasta que se descubrió la toma clandestina", dijo enfático.

Presentó denuncia ante PGR
El diputado federal aseguró que las autoridades han sido pasivas para combatir el problema

Razones
Aseguró que se han reportado más de 50 tomas ilegales.

Hubo daño a los usuarios de la red de agua por contaminación.

POR: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp