Cuernavaca, MORELOS.-   El Colegio de Licenciados en Administración del Estado de Morelos reconoció que el 70 por ciento de los egresados en esta carrera se les dificulta ingresar al sector laboral por la alta competencia que existe entre los mismos jóvenes.
Así lo informó su presidente, Francisco Sotelo Gil, quien señaló que derivado de estas estadísticas, el colegio que representa y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) firmarán un convenio de colaboración para ayudar a los egresados a incorporarse al ámbito laboral.
Detalló que ya se acordó con la Facultad de Administración de la UAEM qfirmar un acurdo para que se involucre a los jóvenes que están estudiando la carrera al Colegio de Licenciados en Administración.
"Se trata de ayudarlos a que participen con nosotros desde que inicien su carrera en la universidad, que se sientan cobijados y apoyados por el colegio", expresó Sotelo Gil,  quien aseguró que buscarán que se integren a este esfuerzo el sector de la Iniciativa Privada (IP).
Dijo que ante las estadísticas que se tienen sobre la dificultad laboral a la que se enfrentan los universitarios, el colegio cuenta con un proyecto que se está desarrollando para que desde que salgan de sus carreras se conviertan en generadores de empleo.

Reformas
El Colegio de Administradores asegura que se tienen que desarrollar programas productivos que les permitan a los universitarios a generar empleos a favor de otras personas.

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp