Del campo a la mesa

Restaurantes de la Ciudad de México y de Cuernavaca así como familias morelenses, adquieren los productos que siembran los jóvenes y trabajadores

Cuernavaca, Morelos.- Más de diez variedades en lechugas, hierbas aromáticas, frijol, ejotes y hasta fresas son cultivadas en el campo experimental de la Facultad de Ciencias Agropecuarias en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Estos productos llegan diariamente a la mesa de distintos restaurantes en Cuernavaca y Ciudad de México, pero también a las cocinas de familias morelenses que han optado  por acudir hasta el campo para comprar los productos frescos y de calidad.
Desde hace 23 años comenzaron a trabajar la tierra para ofertar alimentos saludables, libres de químicos y finamente cuidados en el proceso de cultivo, a este proyecto varias personas se integraron teniendo un empleo, pero también estudiantes universitarios han pasado por ahí para realizar prácticas profesionales.
El ingeniero, Benito Flores, encargado del campo experimental, comentó que todos los productos del huerto son orgánicos y han logrado llegar a distintos restaurantes, principalmente de comida italiana.
Las formas y colores de las lechugas que cultivan les dan una presentación inigualable a los platillos, además de las acelgas que son muy pedidas por sus clientes.
Con el paso del tiempo los han visitado personas de distintos puntos del Estado de Morelos para consumir sus productos, siendo clientes frecuentes y llevando a su mesa productos desde la UAEM.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp