El Papa Francisco ha convocado un Año Jubilar Lasallista que dio inicio el 17 de noviembre del 2018, día de la Dedicación del Santuario de San Juan Bautista de La Salle en la casa General de Roma, y concluirá el 31 de diciembre de 2019 en el mismo lugar.

San Juan Bautista de La Salle fue un sacerdote, teólogo, pedagogo francés y fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (FSC) que consagró su vida a la instrucción humana y cristiana de los niños. En 1900 fue declarado Santo y en 1950, a causa de su vida y sus escritos inspirados, recibió el título de Santo Patrono de los Maestros. Hoy, su obra se extiende en más de 80 países en los cinco continentes.

Como parte de la celebración de los 300 años de la Pascua y del legado de San Juan Bautista de La Salle, se llevó a cabo, en el Auditorio SUMMA de la Universidad La Salle Cuernavaca, una celebración Eucarística presidida por el párroco José Luis García.

Miembros de la Comunidad Lasallista fueron parte de esta ceremonia en la que se destacaron los valores como la Fe, Fraternidad, Servicio, Justicia y Compromiso para ser agentes de transformación social; el padre José Luis, también invitó a los alumnos a desarrollar el carisma y espíritu que, San Juan Bautista de La Salle, tuvo a favor de quienes más lo necesitaban.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp