En el marco del Día Nacional de las Personas Sordas, la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) conmemoró la fecha con un grupo de estudiantes con esta discapacidad.

La pérdida de audición se presenta cuando una persona no es capaz de oír y puede ser leve, moderada, grave o profunda y puede afectar a uno o ambos oídos.

Las personas que presentan pérdida de audición leve y grave se pueden comunicar mediante la palabra y pueden utilizar audífonos, implantes cocleares y algunos otros dispositivos. Quienes presentan una pérdida de audición profunda oyen poco o nada y se comunican mediante Lenguaje de Señas Mexicanas (LSM) que es una lengua nacional.

La UTEZ es una universidad incluyente al contar con 150 estudiantes que tienen algún tipo de discapacidad, entre motriz, visual, sordos y otras, para ello se cuenta con las instalaciones adecuadas y el personal capacitado para auxiliar a los alumnos.

De los cinco estudiantes sordos que están inscritos en la UTEZ tres de ellos están en séptimo semestre de la Licenciatura en Gestión del Capital Humano, y tres más cursan el primer cuatrimestre de Diseño Digital.

Para recibir sus clases los docentes reciben acompañamiento de intérpretes de LSM, además de que docentes y personal administrativo reciben capacitación para poder atender a los alumnos.

Ayer se llevó a cabo la conmemoración con un evento en el que los estudiantes agradecieron el apoyo de la institución educativa para que ellos puedan continuar con sus estudios universitarios.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp