Como parte de las actividades del Día Nacional de la Prevención del Embarazo en Adolescentes, que se conmemora este 26 de septiembre, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) y en coordinación con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), llevaron a cabo el seminario “Estudios y Herramientas para el Fortalecimiento de los Servicios de Salud para la Prevención del Embarazo Adolescente”.
Lo anterior, con el objetivo de fortalecer la capacidad técnica de quienes otorgan asistencia en las unidades de salud, como lo plantea el Modelo de Atención Integral a la Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes.
Al respecto, María Soledad Millán Lizárraga, encargada de despacho de la dependencia sanitaria, destacó que el embarazo en adolescentes, es un tema de salud pública, en el cual se debe incidir de manera coordinada, entre autoridades, sociedad civil y población en general.
“Desde la Secretaría de Salud de Morelos, resaltamos la importancia de contar con personal de salud capacitado y sensibilizado, que atienda con calidad y calidez, disminuyendo así las barreras de acceso a educación integral en sexualidad y métodos anticonceptivos modernos”, mencionó.
Redacción DDM / local@diariodemorelos.com