El Presidente Municipal Juan Ángel Flores Bustamante, el Teniente Coronel de Infantería Cesar Lara Tinoco y los integrantes del Cabildo, encabezaron la ceremonia cívica conmemorativa al CL Aniversario Luctuoso de Don Benito Juárez García. 
El acto cívico a cargo de la Directora de Educación Elvia Margarita Morales Vázquez, tuvo lugar en el monumento de la Cabeza de Juárez con la participación de la banda de Guerra y la escolta del 108/o Batallón de Infantería; el Himno Nacional Mexicano fue entonado por la Soprano Indira Campos Velasco. 
En la ceremonia se contó con la representación de la Leal y Respetable Logía Simbólica femenina Margarita Maza de Juárez 7 #1, del Patronato Histórico y Cultural de Jojutla y de un contingente de la escuela secundaria Benito Juárez.
La reseña histórica del aniversario luctuoso de Benito Juárez fue presentada por el Presidente del Patronato Histórico y Cultural de Jojutla, Moisés Cruz Arredondo.
En su intervención, el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, citó que ha 150 años de su fallecimiento Juárez sigue siendo recordado, valorado y venerado, "alguien que aportó tanto a nuestro país, esta ciudad a 150 años ha sido una ciudad creciente, con ciudadanos libres que impulsan el crecimiento de lo que es Jojutla, una ciudad que avanza, una ciudad de la cual todas y todos debemos estar orgullosos, hoy estamos conmemorando con un acto simbólico dando esa relevancia de lo que significa", apuntó. 
Como ejemplo de la relevancia que en Jojutla se le ha dado a Juárez citó el hermanamiento con la ciudad Oaxaca de Juárez, la creación de las Fiestas de Juárez que se realizan en el mes de abril en conmemoración a su natalicio y la revista 18 de Julio.
El Presidente Municipal, el Teniente Coronel y representantes de la Logía depositaron la ofrenda florar en el monumento del Benemérito de las Américas; acompañados de los integrantes del Cabildo, montaron guardia de honor.
En el acto se contó con la presencia de los integrantes de Amada Martínez Morán, Síndica; Mirsa Berenice Suárez Maldonado y Patricia Luna Domínguez, Regidoras; Alberto Salgado Pérez, Regidor; Joseph Jesualdo Vega Gutiérrez, Secretario Municipal; Javier Arizabalo Posada, Subsecretario; Yazmín Pastrana Sánchez, Directora de Cultura; Jorge Armando Retiguin Flores, Director de Asuntos Jurídicos; Francisco Beltrán Díaz, Supervisor de la zona escolar de escuelas secundarias federales; y Araceli Jaimes Ruiz, Jefa de enseñanza de la escuela secundaria "Benito Juárez".

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp