CUERNAVACA, MORELOS.- Luego de 80 años de formar a miles de estudiantes, la Preparatoria Diurna Número 1 “Licenciado Bernabé L. de Elías” estuvo de fiesta, pues autoridades de  la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y del Gobierno del Estado encabezaron una ceremonia cívica, donde muchos recordaron los buenos momentos en esta institución.
Reunidos en las instalaciones del citado plantel educativo, ubicado al oriente de Cuernavaca, los directivos, académicos, alumnos, ex alumnos e invitados especiales recordaron parte de la historia y contaron anécdotas que tuvieron a su paso durante la vida estudiantil.
La bienvenida corrió a cargo de la directora de la preparatoria, María Delia Adame Arcos, quien mencionó que en sus inicios la escuela tuvo sede en el centro de la ciudad.
Posteriormente, se trasladaron a Paseo Cuauhnáhuac, en donde se incrementó la matrícula, y actualmente brindan educación a más de mil 600 hombres y mujeres.
“Nuestra preparatoria ha pasado por diferentes etapas y ha crecido considerablemente, de 13 alumnos que tuvo la primera generación, ahora contamos con mil 680 estudiantes, distribuidos en 42 grupos.
“Así los 80 años de nuestra escuela dejan testimonio de que ha formado tantos hombres y mujeres que dejaron huella”, expresó.
No pudieron faltar los testimonios, como del maestro José Luis Rodríguez Martínez, ex alumno del plantel educativo, que recalcó que este espacio educativo ha contribuido a educar a cientos de personas.
“A muchos hombres y mujeres nos ha insertado en la vida social, siendo ciudadanos de bien, en estos espacios aprendimos conceptos objetivos sólidos de la vida”, aseguró ante los presentes.
Al tomar la palabra el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, aseguró que esta escuela es uno de los pilares educativos en Morelos, pues ha formado a cientos de personas radicadas en distintos municipios.
Además, indicó que la preparatoria brinda educación de calidad, pues está reconocida por el padrón de calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

Anécdotas. Durante la ceremonia de conmemoración diversos personajes recordaron su paso por las aulas de la preparatoria 1 de la UAEM.

"Cuántas generaciones de alumnos han pasado por las aulas de esta escuela; tenemos egresados en todos los rincones del estado, en todos los sectores, ejerciendo en el ámbito público y privado, en puestos clave.” Gustavo Beltrán Urquiza, rector de la UAEM.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp