CUERNAVACA, MORELOS.- Por segundo día consecutivo, líderes del transporte de la región oriente se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), además de bloquear los carriles de Paseo Cuauhnáhuac.

Ayer, representantes de las rutas 14, 6 y 13 bloquearon con sus unidades la circulación hacia la región oriente y las instalaciones de la SMyT debido a que consideran que existe una saturación de unidades piratas en dicha zona.

Por lo anterior, la Policía de Tránsito de Cuernavaca y del municipio de Jiutepec implementaron un dispositivo vial para descargar la circulación de la capital del estado hacia la región oriente, por lo que se habilitó en sentido contrario el carril de alta velocidad de Paseo Cuauhnáhuac.

Después de las 9:30 horas, los transportistas estacionaron sus unidades frente a la SMyT, donde cerca de 150 combis de las rutas antes mencionadas impidieron la circulación normal hasta por un tiempo de cinco horas.

José Bobadilla Balón, presidente de Ruta 6 de Cuautla, informó que existen unidades que circulan con permisos otorgados por la autoridad, sin embargo, han detectado rutas con documentación clonada.

Lo anterior, fue lo que provocó que los representantes del transporte bloquearan las oficinas de la SMyT y la circulación vehicular, provocando un retraso en el tránsito de oriente a poniente y viceversa.

El líder José Bobadilla informó que solicitarán a la autoridad se apliquen operativos contra las unidades ilegales. "Queremos que, con base en los archivos que tiene en su base de datos, apliquen la ley en contra del pirataje", expresó.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp