El Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) aprobó conjurar la huelga que estaba programada para el 28 de febrero, tras aceptar la oferta salarial de la administración central.

En la consulta que se realizó en el campus Chamilpa participaron mil 967 trabajadores académicos. De ellos, mil 913 votaron en contra del estallamiento a huelga y respaldaron el acuerdo propuesto, que contempla un incremento del 4 por ciento, distribuido en 2 por ciento para prestaciones y 2 por ciento para material didáctico.

El SITAUAEM propuso la modificación de diez cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, entre ellas, mejoras en viáticos, incentivos por el Día del Maestro y fortalecimiento de la prima vacacional, el aguinaldo y la zona de vida cara.

El proceso fue supervisado por representantes del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral en el estado de Morelos, instancia que ahora deberá validar el acuerdo que se alcanzó para su formalización.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp