CUERNAVACA, MORELOS.- El Congreso local entregó a cuatro profesores la Presea al Mérito Docente "Gral. Otilio Montaño Sánchez" 2018, por su trayectoria y labor frente a grupo y, de forma general, el sector educativo fue reconocido por el papel que cumplió el 19 de septiembre de 2017, cuando durante y después del sismo, se encargó de poner a salvo a los alumnos.
Los galardonados fueron Marina Ocampo Damián, directora y profesora, con 32 años de servicio, como Docente de Excelencia; Silvia Gámiz Iriarte, con 30 años de servicio como profesora y directiva y la primera mujer que ocupó la Subsecretaría de Educación, como Docente de grupo de excelencia del nivel medio superior o superior.
También recibieron la Presea Carlos Humberto Sierra Becerra, con 22 años ininterrumpidos como profesor de educación básica, como Docente con perfil de investigador, creador o escritor, y Eudoxio Mora Torreblanca, quien a sus casi cien años de edad se mantiene activo, y por ello fue reconocido como Docente con funciones directivas y de gestión social; el profesor retirado y actual secretario técnico en el Congreso, Carlos Gallardo Sánchez, recibió un reconocimiento especial.
La presidenta de la Comisión de Educación, Edith Beltrán Carillo, hizo extensivo el reconocimiento a todos los maestros porque son forjadores de mejores ciudadanos y, por ende, de un mejor estado y un mejor país.
Les agradeció su desempeño durante la contingencia que provocó el sismo 19S; y en su oportunidad, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Hortencia Figueroa, hizo constar el reconocimiento y la gratitud de los diputados de la Legislatura a todos los maestros de Morelos e indicó que las experiencias de vida de los galardonados son testimonios de vida y de admiración para los legisladores.

Mérito. Integrantes de la LIII Legislatura agradecieron y reconocieron a los maestros de Morelos por la labor que realizan.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp