Cuernavaca, MORELOS.- El dictamen de la iniciativa de reforma a la Constitución que se propuso para aumentar el presupuesto estatal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ha estado congelado en la Comisión de Puntos Constitucionales, señaló la presidenta de la Comisión de Educación, Blanca Nieves Sánchez Arano.

Olvidan dictamen de UAEM 4 meses

La iniciativa, que propone aumentar el techo financiero de 2.5 a 3.0 por ciento del total del presupuesto del Estado, fue presentada por la panista Dalila Morales Sandoval, y de acuerdo con su homóloga Sánchez Arano, fue dictaminada a favor desde abril, pero no se ha presentado a votación del Pleno.
Indicó que giró un oficio a la presidencia de la Mesa Directiva, para conocer el estatus y los motivos por los que el dictamen no ha llegado al Pleno.
La diputada desconoce si es por exceso de trabajo en la Comisión, o por cuestiones presupuestales, aunque consideró que en todo caso, el impacto en los recursos del Estado sería hasta para el ejercicio fiscal 2020.
Por separado, la presidenta de la Junta Política, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, indicó que la reforma debe será aún analizada, aunque reconoció que debe hacerse equipo con la educación.aspirantes de su partido han sido seguidos.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp