CUERNAVACA, MORELOS.- A lo largo de la pandemia un aproximado de 40 sacerdotes han dado positivo a COVID-19, informó el vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Najera.

Destacó que con el cambio de color en el semáforo de COVID-19 se modifican los aforos, reduciendo la cantidad de personas que pueden ingresar y reforzando los filtros sanitario.

“Estamos en una situación de contagios masivos, nos damos cuenta que cada vez hay más familiares, amigos y conocidos contagiados, aunque la nueva variante no se manifesta de una manera grave, pero sí hay una mayor transmisión de contagios, ante esta situación es mejor quedarse en casa”, dijo.

El vicario comentó que en Morelos existen alrederor de 170 sacerdotes diócesanos y como 25 sacerdotes religiosos, de todos ellos, entre 35 y 40 han dado postivo a COVID-19 desde que inicio la pandemía y, seis han fallecido por este virus.

Comentó que la iglesia católica ha seguido, al pie de la letra, todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de Salud con la finalidad de que las parroquias y capillas no sean fuente de contagios de COVID-19 u otras enfermedades.

“La convivencia ordinaria y cotidiana da como resultado el contagio y aumentando rápidamente los casos, provocando un elevado número de casos, no tan grave como cuando inició, la gran diferencia es que la gran mayoría de la población está vacunada, lo que nos ayuda que no sea tan grave”, declaró.

Toral Najera comentó que cada sacerdote, religiosa y quienes forman parte de la Diócesis han acudido a aplicarse sus vacunas y, ahora, de acuerdo a su edad, la dosis de refuerzo para tener una mejor protección.

Finalmente, lanzó un llamado a la feligresia para que ponga en práctica todas las medidas preventivas, pero no solo en al entrar en las iglesias, sino en todas sus actividades, además de aislarse ante la aparición de síntomas respiratorios y, en la medida de sus posibilidades realizarse la prueba. 

Tomás Toral Najera. El vicario de la Diócesis de Cuernavaca explicó que de casi 200 sacerdotes, 40 tienen COVID-19.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp