Autoridades de la Secretaría de Salud dijeron que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, está internado en el Hospital Temporal Citi-Banamex desde el pasado miércoles, donde recibe tratamiento para COVID-19.

Ante lo que se publicó en redes sociales y medios que confirmaron la hospitalización de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, la Secretaría de Salud confirmó que se realizó una hospitalización anticipada y preventiva.

“Su equipo médico decidió hospitalizarlo desde el miércoles pasado y se espera que mañana pueda ser dado de alta”, declaró el Ruy López Ridaura, en conferencia de prensa.

De igual forma, la Secretaría de Salud desmintió los rumores que han surgido sobre una posible condición grave en la salud de López Gatell.

“Es totalmente falso, el Dr. López-Gatell se encuentra muy bien, tuvo un cuadro de Covid moderado y por eso requirió suplementación de oxígeno pero su evolución ha sido muy buena, para nada ha tenido un cuadro de mayor gravedad; Desde el día que reportamos esto hasta el día de hoy ha tenido un estado de mejoría”, añadió López Ridaura.

Ruy López dijo que “requería un tratamiento del estado de un Covid moderado ya con requerimiento de oxígeno y por eso su equipo médico evaluó la posibilidad de hospitalización anticipada con un monitoreo y un tratamiento hospitalario”.

Cabe mencionar que López-Gatell informó desde el sábado 20 de febrero que dio positivo a la prueba de detección del SARS-CoV-2, por lo que se mantendría en aislamiento.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp