Cuernavaca, MORELOS.- El estado de Morelos se mantendrá en semáforo color naranja hasta el próximo domingo 30 de agosto.

Anoche se dio a conocer el resultado de la evaluación de riesgos, en donde Campeche logró avanzar al color amarillo, nivel de riesgo medio.

Pero Morelos y la mayoría de los estados están en un nivel de riesgo alto, por lo que siguen en naranja; mientras que aún cinco entidades federativas se encuentran en un nivel máximo de riesgo y permanecerán en rojo.

Hasta el domingo 30 de agosto estará vigente este semáforo, por lo que el secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas convocó a la población morelense a continuar con las medidas en los próximos 15 días, con la finalidad de mantener indicadores a la baja y que permitan pasar al amarillo.

Aunque Morelos se encuentra en el lugar número 29, en el número total de casos, las autoridades consideran que no es motivo para confiarse, por el contrario se deben mantener las medidas de protección básica en cualquier actividad que se realice.

Por ello, las autoridades sanitarias llaman a atender las indicaciones de lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; al toser o estornudar, cubrirse con el ángulo interno del brazo; usar correctamente el cubrebocas, y mantener la sana distancia. 

Con síntomas

En caso de presentar síntomas respiratorios y pertenecer a un grupo de mayor riesgo se debe de acudir al médico de inmediato.

Semáforo. Así pinta la República Mexicana por la epidemia de COVID-19. La mayoría de los estados en naranja, y uno en amarillo.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp