Este martes fue confirmado el primer caso de coronavirus en Washington, Estados Unidos, una misteriosa infección respiratoria que hasta el momento ha matado a al menos seis personas y enfermado a cientos más en Asia.

De acuerdo con New York Times, la persona infectada es un hombre del condado de Snohomish, quien habría regresado de un viaje en Wuhan, China.

Fue internado desde la semana pasado por una presunta neumonía, sin embargo, hasta este día fue confirmado que el caso se trata de coronavirus.

La persona regresó de China antes de que las autoridades estadounidenses ordenaran monitorizar a los viajeros provenientes de Wuhan en los aeropuertos de Los Ángeles, San Francisco y el John F. Kennedy de Nueva York.

La información sobre la identidad del paciente y su estado de salud había sido ocultada por funcionarios de la localidad.

Después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocara a una reunión urgente para el próximo miércoles para tomar medidas acerca del nuevo virus surgido en China, se registró la muerte de 3 personas más, sumando así 6 fallecidos por el coronavirus.

Las autoridades chinas también registraron un incremento en el número de personas enfermas, mientras ayer se conocían 198 casos hoy se reportan 308 víctimas.

De las 308 personas que se encuentran enfermas, 51 se reportan como graves.

La mayoría de los casos se presentan en Wuhan, en donde se sospecha el virus ‘saltó’ de un animal vivo a una persona en el mercado de animales de esa localidad.

El caso llega poco después de la confirmación por parte del Gobierno chino de que el virus puede transmitirse de persona a persona y de un aumento significativo de los casos en el gigante asiático.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp