Cuernavaca, Morelos.- El secretario general del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez, confirmó el robo con violencia de vehículos oficiales del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
“La semana pasada sufrimos un robo con violencia y se iniciaron las denuncias correspondientes, está el asunto con la autoridad ministerial, se presentaron las denuncias correspondientes y desgraciadamente el Ayuntamiento tampoco es ajeno a lo que está sucediendo en el municipio, en el estado y desgraciadamente en todo el país”, expresó.
El encargado de la política interna del municipio, no abundó en el asunto; sin embargo, dijo que el organismo descentralizado a través de su personal jurídico ya presentó la denuncia y están aportando datos necesarios para que se den resultado en las investigaciones.
“Aparentemente fue en la calle, nuestras unidades del SAPAC no trabajan sólo en la mañana o en el día, hay trabajos que se hacen durante la tarde noche, entiendo que fue circulando y con violencia”, agregó.
Romero Benítez recordó que en esta administración es la segunda ocasión que se presenta un robo de esta índole; “las unidades que tenemos están siendo arrendadas y tenemos la operatividad limitada. Los recursos no son los necesarios para atender a la ciudadanía y si nos roban una unidad, nos merma mucho la atención”, señaló.
Por último, informó que se han sostenido reuniones con representantes de la Guardia Nacional con relación a la estrategia de seguridad que se está implementando para conocer los resultados y que se haga un buen desempeño en materia de resultados.
Confirman el robo de unidades
Estrenaron. A mediados de enero pasado se dio el banderazo de salida las nuevas unidades del sistema de agua.Foto: Especial / Diario de Morelos
Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
