Cuernavaca, Morelos.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó su visita a Morelos para este miércoles con el objetivo de conmemorar el centenario luctuoso de Emiliano Zapata; dijo que la sede será en Cuernavaca. Paralelamente, en Chinameca, los opositores a la termoeléctrica de Huexca realizarán manifestaciones.

En su conferencia mañanera, el mandatario federal dio a conocer que la visita que desde hace tiempo se tenía programada, pero que no se había confirmado, se efectuará tal como ya se había previsto, ante las dudas que se generaron sobre su posible cancelación.

López Obrador señaló que la ceremonia para conmemorar el centenario luctuoso del “Caudillo del Sur” se realizará en la capital del estado, en un evento que consideró importante a nivel nacional, por lo que mencionó que se ha convocado a todas las autoridades.

“Vamos el miércoles a Morelos, a Cuernavaca, a hacer un acto porque es el centenario del asesinato de Emiliano Zapata, y vamos a estar ahí, es una reunión, un encuentro, un homenaje donde participa todo el gobierno de la república”, expresó.

Andrés Manuel recordó que este 2019 se decidió que fuese el año de Emiliano Zapata Salazar, decretó emitido el 12 de enero en el municipio de Ayala, Morelos, tierra del caudillo, donde también hizo el compromiso de asistir a esta conmemoración luctuosa.

“La historia la vamos a estar recordando siempre”, destacó al hacer el anuncio.

La visita original se tenía prevista en Chinameca, del municipio de Ayala, lugar donde fue asesinado el ‘Atila del sur’, un 10 de abril de 1919; en este punto, opositores a la termoeléctrica de Huexca han informado que llevarán a cabo una conmemoración y manifestación.

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp