Representantes del sector empresarial esperan que el arresto de Santiago, alías “El Carrete”, se refleje en una disminución de los índices delictivos.

Por separado, los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jorge Mátar Vargas y Ángel Adame Jiménez, respectivamente, consideraron que la acción de las fuerzas federales podría traer un poco de tranquilidad a Morelos.

Mátar Vargas dijo que eso, la detención, “nos debe generar una tranquilidad en el Estado, para transitar con más confianza”, señaló, sobre todo en la zona sur de la entidad.

Indicó que ahora confían en que la estrategia de seguridad de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en coordinación con la Guardia Nacional, sirva para evitar un contraataque de parte de los miembros del grupo delictivo que encabezaba “El Carrete” o de otros grupos que pretendan ahora controlar las cosas, en materia de delitos.

El representante del CCE, Adame Jiménez, puntualizó que aunque el mensaje que las autoridades mandaron con el arresto del cabecillas de los autodenominados “Los Rojos” es positivo, señaló que hay temor fundado de una se presente una ola de violencia.

Sin embargo, dijo que la expectativa es que las autoridades tengan controlada la situación y su estrategia sirva para contrarrestar la reacción que pueda tener el grupo o los grupos delictivos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp