CUERNAVACA, MORELOS .- La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) confía en que durante la edición del Buen Fin 2020, que iniciará este lunes, aumenten significativamente las ventas en línea, y que el número de micro, pequeños y medianos negocios que ingresen a la era digital, también sea mayor. 

En su visita a Cuernavaca, el representante de la vicepresidencia de Innovación y Tecnología, Raúl Hernández Peña, dijo que el incremento del número de las micro, pequeñas y medianas empresas en el volumen de ventas en línea dependerá de la disponibilidad que éstas tengan para allegarse de alguna de las herramientas tecnológicas que están a su disposición. 

Señaló que en su portal “México a tu puerta”, la Concanaco presentó una serie de plataformas digitales con las que los pequeños comerciantes pueden entrar a la era digital, incluso desde su celular, con aplicaciones sencillas y amigables sobre modelos de venta que les pueden dar una presencia importante en Internet. 

“A través del uso de los teléfonos pueden generar este modelo, y darle seguimiento a pedidos de consumidores en Internet”, afirmó.

Hernández Peña agregó que el programa de apoyo y capacitación busca que en el evento comercial del año los negocios cuenten con más herramientas, que les permitan seguir vendiendo en cualquier horario. 

En el “Buen Fin” de 2019, las ventas en línea tuvieron un crecimiento de 47 por ciento, en comparación con el año anterior, y la estimación es que ese porcentaje sea mayor para esta edición en la que hay confianza en que las condiciones de la “nueva normalidad” contribuyan a que más micro y pequeños comercios participen de este crecimiento de las ventas vía internet. 

Estrategia. Durante dos semanas, a partir de mañana lunes,  se llevará a cabo la estrategia para revitalizar la economía fomentando el consumo.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp