CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, indicó que una vez que se apruebe el Paquete Económico 2020 se podrá iniciar la homologación salarial para los policías preventivos.

“Ojalá que en estos días el Congreso del Estado apruebe el presupuesto para que se pueda poner en marcha lo que hemos estado ofreciendo, que es incrementar las percepciones económicas de los policías preventivos municipales, para que puedan desempeñar dignamente las funciones que les han sido encomendadas”, dijo el secretario.

Ojeda Cárdenas refirió que el proyecto de aumento salarial se anunció desde el año pasado a los policías, pero ante la falta de recursos económicos se acordó ponerlo en práctica en 2020, incluyendo la partida en el presupuesto para el presente año; sin embargo, destacó que el plan está detenido en tanto no se aprueben los recursos 2020.

El secretario de Gobierno aseguró que el Poder Ejecutivo se mantiene atento a las acciones que se llevan a cabo en el Congreso estatal y a la espera de  que se reanuden los trabajos legislativos.
Piden no alarmarse por narcomantas

Pablo Ojeda Cárdenas pidió a la ciudadanía no generar alarma o psicosis ante la aparición de narcomantas en el estado, como ha sucedido en los últimos días. 

“El contenido de la mantas es materia de análisis de inteligencia y de revisión por parte de autoridades federales y estatales; su contenido nos ha llevado a tener información relevante que es revisada”, afirmó.

El funcionario estatal señaló que en la más reciente reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Seguridad y la Paz, que encabezó el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, se revisó la estrategia operativa y táctica de los últimos meses, y sus resultados han sido positivos.

Por segundo mes consecutivo (diciembre 2019-enero 2020), en trabajos coordinados con el gobierno federal y estatal, se ha logrado tener los índices de violencia más bajos de los últimos años; enero está siendo el mes menos violento en los últimos años.

Asimismo, el encargado de la política interna consideró que no es suficiente, pero aseguró que se va avanzando en la lucha contra el crimen organizado en Morelos. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp