CUERNAVACA,  MORELOS.- Por no  pagar una inscripción semestral han limitado el acceso a clases virtuales  a varios estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETis) 12 de CIVAC, en el municipio de Jiutepec.  

Ayer por la mañana un grupo de madres de familia se reunieron en las inmediaciones del plantel educativo, para denunciar dichas acciones que ha pasado la comunidad estudiantil.  

Sin dar su nombre por temor a represalias, una madre de familia declaró en entrevista que, desde la Asociación de Padres de Familia, solicitaron una cuota que va desde mil 200 hasta mil 700.  

Sin embargo, algunos padres y madres de familia se quedaron sin trabajo a consecuencia de la pandemia por COVID-19, por ello pidieron aplicar un descuento en donde se paguen 500 pesos, mientras regresan a las aulas.  

“Están condicionando a algunos jóvenes para que puedan ingresar, hay casos en donde no los dejan meterse a las sesiones en internet y les dicen que no están inscritos o que no han pagado su cuota, entonces por esa razón pedimos que nos escuchen y que nuestros hijos puedan tomar clases virtuales” comentó la madre de familia.  

El pasado 21 de septiembre dio inicio el semestre en los subsistemas educativos de media superior, y aseguraron que varios alumnos se han quedado a la espera de poder ingresar a sus clases virtuales.  

Las madres de familia que manifestaron la exclusión, esperan lograr acuerdos con la Sociedad de Padres de familia del plantel, asimismo, con las autoridades educativas de dicho sistema de nivel medio superior. 

En CIVAC. Las instalaciones del centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios, ubicado en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca.

Mil 700 pesos es lo que piden de cuota, autoridades del plantel escolar en Jiutepec...

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp