Cuernavaca, Morelos.- Una juez del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) sentenció al adolescente relacionado con el homicidio doloso de la entonces alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, suscitado en su domicilio ubicado en la colonia Pueblo Viejo, el 2 de enero del año en curso.
Se trata de Alexis, de 17 años, el cual ayer tuvo su audiencia de lectura de sentencia en la sala ubicada al interior del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), y será el próximo miércoles cuando se determine la pena privativa que deberá de cumplir el joven.
"En atención y armónicamente analizados todos y cada uno de los elementos de prueba, se llegó a la conclusión de que es una sentencia condenatoria, que hay responsabilidad social por parte del adolescente; en atención a los señalamientos directos que hacen los testigos presenciales de los hechos como son los padres de la víctima –se determinó la sentencia condenatoria-", explicó la juzgadora Erika Sobeyda Juárez Portillo.
Asimismo, la impartidora de justicia consideró los señalamientos de los policías aprehensores, además se le encontró un cartucho percutido calibre 9 milímetros al joven, mismo que fue comparado con otro cartucho ubicado al interior del domicilio de la ex alcaldesa perredista, por lo que tras el análisis de un perito se corroboró que pertenecían al arma con que privaron de la vida a Mota Ocampo.
"Aparte hubo un señalamiento directo en la misma audiencia 
–de dos testigos presenciales-; para la audiencia de individualización la misma Fiscalía ha ofertado diversos testigos, que son la familia de la víctima, ya analizadas y desahogadas las pruebas y a petición de la Fiscalía, esta juzgadora determinará cuál será la sanción", apuntó.
Además del adolescente, también fueron detenidos el día de los hechos Nora y Jordán, mientras que un mes después las autoridades aprehendieron a Carlos y Ángel, por lo que hasta el momento estas cuatro personas siguen sujetas a un proceso, sin que se resuelva su situación.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp