Cuernavaca, MORELOS.- Un grupo de estudiantes de mecatrónica de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) afina diseños y programación de su robot que les permitirán alzarse con un título internacional en el próximo Torneo Mundial de Robótica VEX, a celebrarse del 25 al 28 de abril en Louisville, Kentucky, Estados Unidos.
Sergio Alejandro Ríos Pérez, Rubén Gonzalo Castañeda Villegas, Luis Ángel Ramírez Gracia y Giovanni Barrera Bahena, conforman el equipo "UTEZ 1" y lograron su pase al mundial tras obtener el campeonato de mejor diseño en la etapa nacional asesorados por los docentes Iván Alcalá Barjas y Zeus González Galicia.
Todos ellos estarán esta semana en la competencia internacional donde pondrán a prueba sus habilidades de robótica y programación en las categorías de "Robot Skills" y "Driver Skills" en las que deberán ser capaces de realizar diferentes maniobras en la arena de competición.
Este representativo de la UTEZ será el único equipo morelense que participará en esta justa mundialista que reúne al talento estudiantil en robótica de los cinco continentes en selectivos de países como Estados Unidos, China, España, Nueva Zelanda y Emiratos Árabes Unidos.
En este evento de alto nivel participarán 1 mil 400 equipos de 44 países y servirá también para difundir la cultura morelense.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp