Cuernavaca, Morelos.- El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que este fin de semana se aplicó sin contratiempos el examen de nuevo ingreso al sector educativo, con uña participación de docentes del 93 por ciento de los registrados.
Así lo informó Rosalío Marcos Quintero Rosas, director de Planeación Educativa del IEBEM, quien mencionó que este sábado se presentaron más de 600 aspirantes al examen para obtener plaza de maestro.
Abundó que este fin de semana se aplicó el examen de oposición para nuevo ingreso al servicio educativo de nivel básico; los aspirantes concursarán por 191 plazas de preescolar y primaria.
A pesar de la advertencia de grupos opositores a la aplicación del examen y a la Reforma Educativa, autoridades de la Secretaría de Educación y del IEBEM no reportaron incidentes que perjudicaran a los aspirantes
Quintero Rosas dijo que en el recuento preliminar que se registró este fin de semana acudieron a realizar el examen 604 maestros, de un total de 647 aspirantes que se habían inscrito. A decir del funcionario, esto significa una participación del 93.35 por ciento de los solicitantes.
El directivo admitió que en una de las sedes de aplicación, el Cebetis de Cuautla, hubo un robo a las instalaciones la noche anterior; los ladrones vandalizaron el plantel con pintas y algunos daños en vidrios y puertas.
Sin embargo, aseguró que ese hecho fue "totalmente ajeno a la prueba y al IEBEM, y no impidió de manera alguna la realización de los exámenes". Recordó que hubo otras sedes en las que tampoco se tuvieron incidentes reportados hasta la tarde del domingo.

Resultados
De acuerdo con el IEBEM, los resultados del examen se darán a conocer en octubre.

191 plazas
de preescolar y primaria se concursaron.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp