CUERNAVACA, MORELOS.- Concluyó el Segundo Encuentro Infantil y Juvenil de Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Innovación del Gobierno estatal; 260 menores interactuaron en talleres.
Durante la ceremonia de clausura la titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Brenda Valderrama Blanco, manifestó que dicha actividad forma parte de la estrategia que busca acercar la ciencia e investigación a la sociedad morelense.
Destacó que, como esa presentación de trabajos realizados por los menores integrantes del curso de verano científico, también han llegado a los 33 municipios de Morelos, mediante un programa de actividades para niños y jóvenes.
"Durante estas tres semanas realizaron más de 400 actividades científicas y tecnológicas, como construcción de caleidoscopios, programación de robótica y lámparas, entre otras que fomentan la ciencia de una forma divertida", expresó.
Valderrama Blanco resaltó que el Gobierno del Estado ha buscado mecanismos para llegar a jóvenes estudiantes y emprendedores.
Afirmó que, por lo menos, han atendido, aproximadamente, a 800 mil personas, visitando universidades y espacios públicos en los municipios, mediante conferencias y talleres.
Ante el director general del Consejo de Ciencia y Tecnología, Javier Siqueiros Alatorre, la funcionaria estatal llamó a padres de familia que llevaron a sus hijos al Segundo Encuentro de Ciencia a seguir fomentado en los menores el conocimiento.

Ciencia. La titular de la SICyT agradeció que padres de familia llevaran a sus hijos a este tipo de cursos de verano.

Durante estas tres semanas realizaron más de 400 actividades científicas y tecnológicas, como construcción de caleidoscopios, programación de robótica, lámparas, entre otras que fomentan la ciencia de una forma divertida." Brenda Valderrama,  titular del SICyT.

 

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp