Concluye Ceagua programa anual con "Agua Limpia"

 

Como parte de las acciones para garantizar la calidad del agua de uso y consumo humano, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) finalizó los operativos de monitoreo, cloración y saneamiento básico a través del programa federal “Agua Limpia”.

La dependencia estatal informó que se cumplió el objetivo establecido de cuatro mil monitoreos de los niveles de cloro en las redes de agua potable, 156 reposiciones de equipos dosificadores, entrega de más de dos mil kilogramos de hipoclorito de calcio y la realización de 200 parámetros fisicoquímicos.

Lo anterior, a lo largo de 117 localidades en los 33 municipios del estado, acciones que permitieron completar el programa establecido en el año.

Asimismo, el organismo indicó que el 95 por ciento de las líneas de conducción revisadas estuvieron dentro de la norma; el otro 5 por ciento estuvo por debajo de la misma por causas como mantenimiento; y usos y costumbres de la población.

Dichos trabajos también abarcaron localidades con difícil acceso al servicio como Huaxtla, en Tlaquiltenango; Tlalmimilulpan en Tetela del Volcán; Las Minas en Atlatlahucan y Cuautitla en Tetecala.

Por lo anterior, la Ceagua mantiene el llamado a la ciudadanía a seguir con las previsiones necesarias para mantener limpia el agua de consumo y de uso común, a través de acciones sencillas como hervirla por varios minutos y conservar limpios y cerrados los contenedores.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp