Para mitigar los efectos al medio ambiente, causados por fenómenos como el cambio climático y los gases de efecto invernadero, la Dirección General de Energía y Cambio Climático, fortaleció alianzas entre el estado y municipios.

Así lo dio a conocer Ricardo Santana Mendoza, director general de Cambio Climático, al informar sobre los foros regionales dirigidos a funcionarios municipales realizados en las instalaciones del Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm).

En este espacio, detalló que se reunieron servidores públicos de municipios como Cuautla, Cuernavaca, Hueyapan, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepoztlán, Totolapan, Xochitepec y Yautepec.

“Se impartieron los temas: Eficiencia y Ahorro Energético, Cambio Climático, Planes de Acción Climática Municipales (Pacmun) y la presentación del Sistema de Información para la Agenda de Transparencia de acciones climáticas a nivel Subnacional (SIAT – Subnacional)”, refirió el funcionario.

Explicó que dichas presentaciones enseñan a monitorear, verificar, evaluar y reportar las acciones de adaptación y mitigación implementadas en el territorio para combatir el cambio climático.

Ricardo Santana comentó que las y los asistentes tuvieron un panorama más claro sobre los gases de efecto invernadero, las causas y procesos que lo generan, así como sus consecuencias directas e indirectas y la fragilidad del equilibrio ecológico.

Agregó que en los foros participaron Roberto Trejo Albarrán, presidente del Colegio de Biólogos del estado de Morelos A.C. e investigador del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB), y Andrea Elizabeth Granjero Colín, investigadora del CIB, quienes son aliados para el fomento de proyectos y acciones en favor del desarrollo sustentable y las acciones de mitigación del cambio climático.

Redacción DDM / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp