CUERNAVACA, MORELOS.- Después de una semana de intensas actividades y con la participación de cinco municipios concluyó el Festival de las Familias que encabezó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
En el parque "Luis Donaldo Colosio", mejor conocido como la Alameda se dieron cita cientos de familias para cerrar con el Festival de las Familias que tiene por objetivo impulsar la convivencia.
A lo largo de la semana pasada, el DIF organizó múltiples actividades y participaron familias de los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Temixco, Jiutepec y Yautepec, fueron más de tres mil 500 personas las que asistieron.
Para el cierre, cientos de personas disfrutaron de bailes folklóricos de distintas regiones y diversos juegos que se organizaron para todos los intengrantes de las familias, desde los más pequeños hasta los adultos mayores.
Con el fin de incentivar la participación, en cada una de las actividades se les entregaba cierta cantidad de puntos los cuales al final se podían cambiar por diversos obsequios, como balones, muñecas, carritos, pelotas, entre otros.
Entre los más juegos más atractivos estaban tiro al blanco, serpientes y escaleras, stop, lotería, memorama, y actividades como  pintar cerámica, caritas y hacer peinados.

Llaman a mantener unidas a la familia
María Elisa Zamudio, directora general del DIF, en representación de la presidenta Elena Cepeda, lamentó que persista la violencia en todo el país por ello la importancia de unir esfuerzos entre sociedad y gobierno, para mantener a las familias unidas.
"Yo los quiero invitar a unir esfuerzos, adoptando una disciplina en el respeto y teniendo conciencia de que cada niña, niño y adolescente de este estado, y este país, tengan la garantía que emana de nuestras leyes, para decidir siempre con libertad y demostrando los valores fundamentales, de que el ser humano puede vivir en un mundo mejor siempre y cuando pueda ejercer su libertad", acotó la funcionaria.
Dijo que las actividades fueron encaminadas con la visión de la existencia de familias funcionales que pueden crear fuertes lazos para construir una mejor sociedad, preparada para tiempos de cambio, en los que se habla de familias, y exhortó a unir esfuerzos para la formación de familias en una disciplina de respeto y libertad.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp