CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Salud federal informó que este miércoles llegó a México un millón de vacunas pediátricas contra COVID-19.
Con la llegada de los nuevos biológicos se espera que en Morelos se pueda reiniciar la vacunación en menores de cinco a once años de edad, debido a que durante dos semanas no se han tenido biológicos.
Cabe mencionar que, en estos momentos, la cobertura de vacunación en el grupo de cinco a once años, es del 20% en el país, es decir, se han aplicado solo tres millones 158 mil 390 vacunas a igual número de menores, de un total de 15 millones 424 mil 170 que se tienen registrados en México.
En Morelos la tendencia es similar, ya que solo se han aplicado más de 50 mil biológicos de los poco más de 200 mil menores que están considerados dentro de este grupo de edad.
El Gobierno Federal dio a conocer que este miércoles llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ‘Benito Juárez’ un embarque con un millón de dosis de vacunas pediátricas. En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participó personal de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris) y elementos del Ejército Mexicano.
Durante los siguientes días se hará la distribución de las vacunas a las entidades federativas, en caso de que lleguen a Morelos será a partir del lunes 25 cuando comience la aplicación en los menores que están pendientes.
Es necesario que los padres de familia continúen con el registro de sus menores en la página de internet, con la finalidad de que puedan llegar más vacunas en las siguientes semanas.
Por: Marcela García
/marcela.garcia@diariodemorelos.com
