Con la finalidad de concientizar a la ciudadanía a mantener su sana distancia y así evitar el contraflujo en su desplazamiento peatonal y posibles contagios, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPCuernavaca), a cargo de Armando Nava Sánchez, inició en el primer cuadro del Centro Histórico de Cuernavaca, la campaña denominada “Transita por la derecha”.

Con el apoyo de la Policía Preventiva y de Vialidad, así como personal de la Dirección de Planeación, Estadística y Prevención del Delito y de la Subsecretaría de Protección Civil, acompañados por los personajes “Beto el Guardián”, “Bety la amiga de Beto” y “El León Darío”, se entregaron volantes informativos y cubrebocas a la población, además de realizar perifoneo exhortando a la población a tomar medidas de prevención y a caminar utilizando la acera derecha. 

El titular de la SSP Cuernavaca, afirmó que la finalidad de esta campaña es que ningún ciudadano se tope frente a frente con quienes avanzan a contra flujo y mantenga su sana distancia; de esta forma se contribuye a que con esta y otras medidas sanitarias y de movilidad poblacional, se logre cambiar el color del semáforo epidemiológico que actualmente se encuentra en rojo.

Nava Sánchez, aseveró que por instrucciones del Alcalde de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, estas acciones se realizarán paulatinamente en todas las calles y colonias de la ciudad, a fin de adaptarnos a la Nueva Normalidad en nuestra vida cotidiana. 

John Sergio Reséndiz Montes de Oca, Director General de la Policía Vial compartió un mensaje en video para socializar la medida y sus alcances.

Para bien común de la sociedad, una vez más se exhorta a la ciudadanía que en caso de que tengan la necesidad de salir de casa, utilicen el cubrebocas y mantengan la sana distancia, caminando por la acera derecha, insistió el Secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Armando Nava Sánchez.

VIDEO:

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp